" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

DREJ emite nueva Directiva para la culminación del año escolar 2019 y el proceso de matrícula para el período lectivo 202019/11/2019

DREJ emite nueva Directiva para la culminación del año  escolar 2019 y el proceso de matrícula para el período lectivo 2020

La Dirección Regional de Educación de Junín DREJ, emitió la Directiva No 033-2019, Normas y Orientaciones Complementarias para el «Desarrollo del Balance del Año Escolar y Responsabilidad por los Resultados» y la «Matrícula para el Año Escolar 2020 en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Educación Básica de la Región Junín» en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación – MINEDU.
Al respecto el director regional de Educación Junín, Lic David Robinson Huatuco Ferrer, precisó que la norma contiene aspectos específicos para la región Junín.
«La norma busca garantizar la oportuna y adecuada culminación del Año Escolar 2019, comunicando los resultados y la rendición de cuentas a la comunidad educativa, así como establecer la pre planificación del año escolar 2020′ expresó la máxima autoridad educativa de nuestra región.
Advirtió que los directores de las instituciones educativas públicas y privadas deben considerar los términos previstos en cuanto a los plazos y requisitos para una matrícula oportuna de los estudiantes para el período escolar 2020.
Finalmente dijo que se ha remitido a las UGELs la Directiva referida para su información a los directores de las instituciones educativas de nuestra región.