" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

DREJ MEDIRÁ LOGROS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA03/09/2019

DREJ MEDIRÁ LOGROS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Matemática y lectura, para 2do de primaria; lectura, Ciencia y tecnología (4to de secundaria)

De acuerdo al cronograma de aplicación, mañana 4 de setiembre se desarrollará la evaluación regional de los aprendizajes, para los estudiantes de las instituciones educativas públicas del 2do grado de secundaria y 4to grado de primaria, en el curso de matemática.

Al día siguiente rendirán la evaluación que corresponde a lectura para el 4to de primaria y los estudiantes del 2do de secundaria harán lo propio en lectura, ciencia y tecnología, así lo establece la directiva 027-2019-DREJ/DGP. “Orientaciones y Procedimientos para la Evaluación Regional de los Aprendizajes en Matemática, Lectura, Ciencia y Tecnología en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Primaria y Secundaria del ámbito de la Dirección Regional de Junín”

Al respecto el director de la Dirección Regional de Educación de Junín, Lic. David Huatuco Ferrer, dijo que la finalidad de la directiva referida es orientar y establecer los procedimientos y acciones para la evaluación regional de los aprendizajes que lograron los estudiantes en las asignaturas establecidas.

“Lo que buscamos es mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes del 4to grado de primaria y del 2do grado de secundaria a través de la implementación de estrategias de intervención en cada instancia de gestión educativa. Ahora los docentes podrán verificar el avance de los aprendizajes en sus estudiantes y elevar su práctica pedagógica de manera reflexiva y autocritica”, agregó.  

La autoridad educativa precisó que la aplicación de las pruebas es responsabilidad de cada UGEL, quienes deben conformar un equipo local integrado por el director de la UGEL, el jefe del Área de Gestión Pedagógica y especialistas de educación.

Por otro lado dijo que en cada institución educativa la responsabilidad es de cada director, quien conformara también una comisión de evaluación integrado por el director, subdirector, coordinadores y docentes del área, además de los tutores responsables del aula.

Finalmente dijo que la sistematización de resultados tiene como plazo el 12 de setiembre en cada institución educativa debiendo reportar a la UGEL hasta el 13 de setiembre y los reportes de cada UGEL a la DREJ en forma física y virtual tiene como plazo el 20 de setiembre.