" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

DREJ Y DIRESA SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN TECNICA21/01/2020

DREJ Y DIRESA SUSCRIBEN IMPORTANTE  CONVENIO DE COOPERACIÓN TECNICA

• Permitirá implementar estrategias conjuntas a fin de promover una cultura en salud

Con el objetivo de desarrollar acciones de cooperación técnica, el director Regional de Educación de Junín, Lic. D. Fredy Santivañez Manrique y el director regional de Salud, Dr. Henry Olivera Changra suscribieron un importante convenio.
En el marco de sus respectivas competencias deberán consolidar las intervenciones articuladas en el ámbito de las instituciones educativas de la región, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las y los estudiantes, promoviendo una cultura de salud, orientada a la mejora de la calidad de vida de la población, de este modo contribuir al desarrollo de la región Junín.
Asimismo desarrollaran acciones de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en forma coordinada y concertada con las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) con las instituciones educativas de las 13 UGELs en base al plan anual de trabajo.
Uno de los compromisos por parte de la DREJ será brindar facilidades para el desarrollo de las intervenciones del Programa psicólogo y ondontólogo por colegio en las instituciones educativas priorizadas, proporcionado un espacio o ambiente para el trabajo de los profesionales de la salud.
También La DREJ deberá supervisar y monitorear el cumplimiento de la normativa: “Orientaciones para la Promoción de la Alimentación Saludable en la Gestión de Quioscos, Cafeterías y Comedores Escolares Saludables en la Educación Básica.”
Al respecto el titular de educación resaltó la suscripción del convenio con la DIRESA que permitirá implementar estrategias conjuntas a fin de promover una cultura en salud en la comunidad educativa considerando la realidad local.
MAS DATOS
El convenio tendrá vigencia de tres años, contados a partir de la suscripción del mismo que podrá ser renovado de mutuo acuerdo previa evaluación.