" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

EN CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA REGIONAL N° 192-2014-GRJ/CR18/09/2019

EN CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA REGIONAL N° 192-2014-GRJ/CR

Directores de UGELs deben promover

visita de escolares al Lugar de la Memoria

Los directores de las Unidades de Gestión Educativa local (UGELs) deben promover entre las instituciones educativas de su ámbito, visitas guiadas al Lugar de la Memoria,Yalpana Wasi – Wiñay Yalpanapa, dirigido por la directora Abg. Rita Elena Avendaño Pando.

Al respecto el titular de la Dirección Regional de Educación, Lic. David Huatuco Frerrer señaló que este espacio, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Región Junín, mediante Ordenanza Regional N° 192-2014-GRJ/CR, de fecha 30 de diciembre del año 2014.

Indicó que la visita de los estudiantes al Lugar de la Memoria, permitirá adoptar criterios y trabajos de investigación sobre lo ocurrido en la década de la violencia política que se vivió en nuestra región y el país.

En este sentido mediante oficio múltiple N° 089-2019-GRJ/DREJ  comunica a los directores de las 13 UGELs adoptar las estrategias y coordinaciones con los directores de las instituciones educativas de su ámbito, para  concretizar las visitas guiadas al Lugar de la Memoria, ubicado en la avenida Jacinto Ibarra espaldas del Cuartel 9 de Diciembre del distrito de Chilca.

En el Lugar de la Memoria se muestra fotografías, infografías, cuadros de pintura, prendas de vestir, enseres y otros de las víctimas que perdieron la vida como consecuencia de la violencia política, hechos que no deben volver a repetirse.