" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

EN DIBUJOS PIDEN NUEVAS AULAS NIÑOS DE INICIAL DE USIBAMBA24/09/2019

EN DIBUJOS PIDEN NUEVAS AULAS NIÑOS DE INICIAL DE USIBAMBA

Con dibujos que plasman de cómo quieren su futuro jardín, con nueva infraestructura; estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años, del Jardín Nº 386 de la comunidad campesina de Usibamba, distrito de San José de Quero, provincia de Concepción pidieron realizar la gestión que corresponda, al director de la Dirección Regional de Educación de Junín, Lic. David Huatuco Ferrer.

Según se informó, la actual infraestructura de aproximadamente 1033 M2 data de hace 40 años y en la actualidad alberga a 30 niños, a cargo de la directora encargada, Janeth Peña Olivera.

Jaime Inga De La Cruz, presidente de la APAFA agradeció la visita del titular de la DREJ y refirió que era la primera vez, que llegaba una autoridad educativa al lugar. 

A su turno, las niñas, Mileydi Aquino Inga y Ariana Guerra Huayre del aula de 5 años, indicaron al director DREJ, que sueñan tener aulas grandes y juegos recreativos.

En su intervención, el titular de educación de Junín dijo que el pedido lo hará llegar al Gobierno Regional de Junín, pero resulta imprescindible que el alcalde del distrito de San José de Quero, pueda elaborar el perfil y el expediente técnico respectivo.