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JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC) ATIENDE A 30 MIL 638 ESTUDIANTES EN LA REGIÓN JUNÍN10/02/2020

JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC) ATIENDE A 30 MIL 638 ESTUDIANTES EN LA REGIÓN JUNÍN

Un total de 101 instituciones educativas de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli, Junín, Tarma, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa y Río Tambo, han sido implementadas con la JEC.

El modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) atiende a 30 mil 638 estudiantes en la región Junín, distribuidos en 101 instituciones educativas de Huancayo (25), Chupaca (8), Concepción (7), Jauja (11), Yauli (5), Junín (6), Tarma (7), Chanchamayo (12), Pichanaki (6), Satipo (8), Pangoa (4) y Río Tambo (2).

Mediante la Resolución Ministerial N° 451-2014-MINEDU del 30 de setiembre de 2014 se crea el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las Instituciones Educativas Públicas del nivel de educación secundaria”, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, promover la equidad educativa, el cierre de brechas en aprendizaje y generar igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes de instituciones educativas públicas.

Con la R.M. N° 451-2014-MIDENU se incorporó a 56 Instituciones Educativas (II.EE.) de Junín posteriormente en el año 2015 a través de la R.M. N° 389-MINEDU se suman 26 nuevas II.EE. y en el año 2016 con R.M. N° 387-2016 MINEDU se integra a otras 19 II.EE. más; en la actualidad funcionan un total de 101 planteles de secundaria con JEC.

Los estudiantes de JEC, cuentan con apoyo psicológico, emocional y acompañamiento; la mayoría de ellos ahora tienen aspiraciones profesionales y están decididos a continuar con sus estudios superiores, además están menos expuestos a comportamientos de riesgos, como embarazo a temprana edad, consumo de alcohol y drogas, ellos cuentan herramientas tecnológicas para fortalecer su aprendizaje.

 MAS DATOS

Desde el año 2015 se implementa la Jornada Escolar Completa (JEC), para la mejora integral de la calidad del servicio educativo, en las escuelas públicas de secundaria, incidiendo así en la mejora de los aprendizajes de las y los adolescentes.