" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

Luz verde para la ejecución del proyecto: “Aprendiendo con Energía”12/11/2019

Luz verde para la ejecución del proyecto: “Aprendiendo con Energía”

• Permitirá capacitar a los docentes de los niveles primaria y secundaria del ámbito de la región Junín

El director regional de educación Lic. David Robinson Huatuco Ferrer, y el gerente regional de la empresa Electrocentro, Ing. Romeo Rojas Bravo firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto de capacitación: “Aprendiendo con Energía”.
En este marco ambas partes unirán esfuerzos en el fortalecimiento de capacidades de los docentes de los niveles primaria y secundaria con alcance a las 13 UGELs de Huancayo, Jauja, Chupaca, Concepción, Junín, Tarma, Yauli, Satipo, Pichanaki, Chanchamayo, San Martín de Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro de la región Junín. El convenio tiene una vigencia de tres años.
Al respecto la máxima autoridad educativa de Junín dijo que el proyecto “Aprendiendo con Energía” permitirá capacitar a los docentes de los niveles referidos que beneficiará no solo a la comunidad educativa de las 13 UGELs sino a su entorno por que se podrán conocer diversos temas como: evitar los riesgos eléctricos, el cuidado del medio ambiente, ahorrar energía eléctrica mediante talleres, concursos diversos entre otros.
Agregó que la DREJ certificará y otorgará resoluciones directorales de felicitación a los diferentes actores educativos por una participación activa y responsable en el proyecto que ya tiene luz verde.
En otro momento resaltó la voluntad y la responsabilidad social de la empresa Electrocentro por su disponibilidad, apoyo logístico, asistencia técnica, asignación de un presupuesto específico que se señala en el referido proyecto.
“Está considerado también diagnosticar y verificar el estado de las instalaciones eléctricas internas de las instituciones educativas de manera progresiva de acuerdo a una prioridad y junto a un equipo de especialistas se evaluará conjuntamente con la empresa Electrocentro el avanece y resultados del proyecto educativo “Aprendiendo con Energía” que permitirá medir el impacto de las actividades”, finalizó.