" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

MUNI EDUCATIVO DESCENTRALIZADO 2019 SE REALIZÓ EN EL VRAEM28/11/2019

MUNI EDUCATIVO DESCENTRALIZADO 2019 SE REALIZÓ EN EL VRAEM

El evento se desarrolló en la Institución Educativa Aldea del Niño Beato, distrito de Mazamari, provincia de Satipo,  con la participación de representantes del MINEDU, GORE Junín, DREJ, gobiernos locales de la zona del  VRAEM y de las UGELs respectivas.

En la primera parte las autoridades explicaron el rol de los Gobiernos Locales en la Educación, Análisis de la gestión educativa regional y articulación con los gobiernos locales, Gestión educativa desde la perspectiva local, Gobiernos locales en la gestión territorial del servicio educativo: “Buen Inicio del Año Escolar 2020”.

En su participación Richard Morales Díaz, jefe zonal de PRONIED Junín, realizó las orientaciones para la gestión de infraestructura educativa, criterios de priorización, instrumentos para la formulación de inversiones y uso del ASITEC.

A su turno el Director Regional de Educación de Junín, Lic. David Robinson Huatuco Ferrer, refirió que el “Muni Educativo 2019” gestionará una propuesta de fortalecimiento de capacidades de los docentes en la zona de frontera regional y adoptará estrategias para poner fin al problema en la frontera de Cusco, que deberá ser presentada y discutida en una próxima reunión.

El aporte de los participantes permitió fortalecer los criterios para adoptar acciones en la mejora de la calidad educativa.