" Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad "

PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 202028/10/2019

PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020

Orientan a servidores del sector educación

Servidores de la Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Junín participaron del Taller de Asistencia Técnica Articulada (ATA), en el marco de los compromisos de Desempeño (CdD) y el Buen Inicio del Año Escolar 2020, organizada por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) y la Unidad de Financiamiento por Desempeño (UFD) del Ministerio de Educación.

El evento que se desarrolló en el auditorio de la UGEL-Tarma tiene como objetivo orientar a los servidores de las DRE/GRE y UGEL respecto del cumplimiento oportuno de los de los compromisos de Desempeño (CdD), priorizando las metas que permitan generar condiciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

En tal sentido mediante Oficio Múltiple N° 291-2019-GRJ-DREJ/DGP, el director regional de educación, Lic. David Huatuco Ferrer, convocó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y especialistas de la DREJ, como actores para la mejora de la calidad educativa en nuestra región.

Como se recuerda el 28 de agosto del presente año, mediante Resolución Viceministerial N° 220-2019- MINEDU se aprobó la norma técnica “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, con el objetivo de orientar a los equipos directivos y demás integrantes de la comunidad educativa de las instituciones educativas y programas educativos de Educación Básica en las acciones que garanticen el desarrollo óptimo del periodo lectivo 2020.